O supuestos, apreciaciones, consideraciones, cálculos, intuiciones, teorías, estimaciones, posibilidades, conjeturas…

Una tesis es un diálogo con ciertas incertidumbres, supuestos que te surgen en torno a un nuevo tema.

Y así estoy, suponiendo, dudando, considerando, paneando posibilidades, caminos.

Supongo que me estoy metiendo de lleno en mi proceso de tesis. Supongo que ya elegí, ya opté por un tema de tesis nuevo. Supongo que este proyecto me entusiasma. Supongo que es al menos novedoso. Y sobre todo, supongo que lo voy a terminar.

¿Qué estuve haciendo?

Hasta ahora, recopilando material acerca de un tema que me despierta mucho interés y, más que nada, un giga de dudas: el concepto de periodismo ciudadano.

Y en esa cantidad inaprensible de incertidumbres, creo que la más potable de ser explotada como tema de tesis o la más acotada es la siguiente:

¿Qué es noticia en el contexto actual de los medios de comunicación en internet, los blogs, los podcasts, los sms, los teléfonos celulares con cámara, la web semántica, el periodismo participativo, el periodismo ciudadano, el periodismo hiperlocal, etc.?

Y supongo que de esta manera simplifico la pregunta: ¿Qué es noticia?

Suponiendo un creciente predominio de los medios periodísticos en la web y su entrecruzamiento con los medios tradicionales. O partiendo de la base de que existe un circuito mediático por los que pasa “la noticia” con la centralidad de internet como plataforma de difusión.